Mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus, según estadísticas oficiales, un porcentaje alto de tucumanos y tucumanas, de entre 30 y 35 años, aún no se inmunizaron. En busca de incertivarlos, una fábrica y un bar regalarán cerveza a todos los que lleven su carnet. Hay 1.000 medias pintas disponibles.
"Largamos esta acción para tratar de promover la importancia de la vacuna", explicó Gastón Páez Salas, uno de los dueños de Beet, la cervecería acordó una campaña conjunta con Dot Bar.
Coronavirus: todo lo que tenés que saber sobre la vacunación en TucumánDesde el Ministerio de Salud informaron ayer que los mayores de 70 años residentes en la provincia, el 96 % ya fue vacunado. En el caso del grupo de 50 a 70 años, un 90 recibió una dosis, mientras que en el padrón de 30 años, un 71 % fue inmunizado.
La modalidad de ofrecer incentivos para que los jóvenes se vacunen se viene repitiendo en todo el mundo. Uno de las movidas publicitarias más reconocidas ocurrió en Nueva York. El alcalde Bill De Blasio promocionó papas fritas gratis, comiendo una hamburguesa durante la conferencia de prensa del anuncio.
"La vacunación puede frenar un poco la tercera ola en Tucumán", dijo Medina RuizEn nuestra ciudad, el acuerdo entre Beet y Dot Bar incluye 1.000 medias pintas de regalo, para todos los muestren en la barra su carnet de vacunación emitido por el Ministerio de Salud de la provincia.
Aunque dependerá del barril pinchado en ese momento, Páez Salas comentó que habrá siete variedades disponibles (Golden, Honey, Scottish, Vainilla Red, Frambuesa, Red IPA, Session IPA) y no descartó que otros bares puedan sumarse en los próximos días. "Hay muchos escépticos que no quieren vacunarse", reconoció el cervecero tucumano.